Sobre mi

¿QUIÉN SOY?

Hola, Me llamo Euge

Bienvenida a SIENTE VERDE; soy Eugenia. Dicen que soy una persona resiliente, emprendedora, leal, constante, y muy optimista. Me encanta la rúcula con aguacate y tomate seco. Disfruto de una lectura al aire libre, de la playa, las actividades de día sola o con amigos. Soy malísima para recordar nombres de pelis, autores, libros…No me gustan las discotecas ni los espacios cerrados con mucha gente. Amo los perros, especialmente a Sihuka, mi fiel compañero. Me encanta entrenar, variar la rutina y me hace sentir viva saber que soy capaz de superarme.

Nací en Buenos Aires, Argentina, soy la primera de 3 hermanos. Cuando cumplí 5 años, nació mi hermana menor, ella tenía una de “esas enfermedades desconocidas” que conllevan mucha atención, energía y dinero por parte de la familia, tras 6 años de acompañarnos y enseñarnos mucho, fallece dejando un gran vacío. A raíz de esto, mis padres (a los que admiro con todo mi alma) decidieron trasladarse a Tucumán, al norte del país, allí conocimos gente maravillosa, nos reencontramos como familia, y tuvimos el mejor regalo que se puede recibir; mi hermano Nicolás, el sol de la casa.

Ya sabes que Argentina es un país en continua crisis, lo que nos obliga a trasladarnos a Buenos Aires, allí todo dio un vuelco, y la familia completa tuvo que reinventarse, eso sí, a pesar de esto, siempre recuerdo las reuniones familiares, las risas, los primos, tíos, cumpleaños, reuniones con amigos, que hoy son hermanos del alma, acampadas, vacaciones, excursiones a la montaña…me inculcaron ver el vaso medio lleno, y sobre todo sonreír.

A los 22 años, sin saber muy bien a qué, decidí venirme a España, mis padres se habían trasladado un tiempo antes, y yo vine a probar junto con mi pareja. Madrid era “mi ciudad”, hice grandes amigos que me acompañan hasta el día de hoy, me formé como técnico deportivo y trabajé desde mi graduación, en lo que me apasiona, el deporte. El estrés siempre se dejó ver a través de mi aparato digestivo, desde la infancia, ante cada situación difícil, desagradable o con alguna complicación, sufría gastroenteritis muy fuertes, al punto de ingresarme, vómitos, indigestiones, era mi forma de “asimilar” lo que sucedía.

Mi Cambio

Mi cambio comenzó cuando me separé, sí, comencé a ocuparme de mí con ayuda de especialistas, para poder exteriorizar lo que me pasaba de otra forma que no fuera a través de la enfermedad, con un cambio de conciencia, perdonando, asimilando y una alimentación saludable conseguí remediar muchas cosas…mejoré mis digestiones, el acné, reequilibré mi peso, mi vitalidad, aumenté la seguridad en mí y comencé a ver la vida con otros ojos. Ya sabes las crisis ayudan a crecer, a evolucionar. Gracias a esto y con necesidad de aprender para compartir, me formo en Herbodietética y Nutrición Natural, en la Escuela de Ana Moreno.

Unos años después mi padre sufre cáncer terminal de pulmón, él no “pudo” hacer ningún cambio en su vida, y tuve que respetarlo. Más tarde el coaching me ayudo a comprenderlo, era su situación. Sin embargo, a partir de ese momento sentí una necesidad imperiosa de estar cerca de mi madre y hermano, disfrutarlos, disfrutarnos. Tenía que seguir mi corazón; no sabía cómo de lo que sí estaba segura era que debía venir a vivir a Fuengirola. Así que continué formándome unos años mas como Coach en Nutrición y salud, a través de la mejor escuela, de Nueva York, Institute Integrative Nutrition, y fue la guinda del pastel. Gracias a este año intenso de aprendizaje, arriesgué y aposté por mi sueño. Con paciencia organicé todo para trasladarme a Fuengirola, donde resido en la actualidad.

Y ¿por qué te cuento todo esto? Porque yo sé lo que son los avatares de la vida, sé lo que es estar abajo, tener que reinventarte, estar sola, sentirte sola aunque estés acompañada, sé lo que es cambiar de ciudad, perder seres tan amados, emigrar, sé que muchas veces ese vacío emocional se llena con comida…Todas esas vivencias, son las que me ayudan a empatizar contigo, a entender lo que te pasa desde lo más humano.

Yo puedo, tu puedes

Desde el 2001 resido en España, la tierra de mi madre. Hoy en día siento que es mi casa, mi lugar, y doy gracias por estar aquí y ahora, disfrutando, creciendo, avanzando. Mi formación siempre fue enfocada a la salud, a ayudar a los demás. En el 2005 comencé a ejercer mi profesión con clases grupales, entrenamientos personales y posteriormente integrar coaching nutricional, entendiendo que somos un todo, que las emociones y los avatares influyen totalmente en nuestra salud. Por eso, mi forma de entender la alimentación es mucho más allá del alimento en sí, es la aceptación, la nutrición afectiva, la emocional. Todo esto acompañado de ingredientes y combinaciones saludables sumado al deporte, hacen el Pack perfecto.

Si yo superé todo esto con creces, entonces tú también puedes. Soy una convencida que la actitud hace todo, y cuando realmente quieres algo con pasión, entonces lo consigues. Sólo depende de ti.

Trabajo con 3 pilares básicos integrados:

DEPORTE (Entrenamientos a medida)

NUTRICION AFECTIVA Y EMOCIONAL (Sesiones de Coaching)

NUTRICIÓN y ASESORAMIENTO NUTRICIONAL. (Con planing personalizado según necesidades actuales)

MI FORMACIÓN:

Técnica Superior en Actividades Físicas y Deportivas: Consejería de Educación Comunidad de Madrid. (2005)

Instructora Pilates Matt : Federación Madrileña de Gimnasia. (2007)

Técnica de Aeróbic: Federación Madrileña de Gimnasia. (2008)

Reflexoterapia Podal: Instituto El Vergel (Madrid- 2012)

Nutricion Natural: Escuela de cocina vegetariana Ana Moreno.

Herbodietética, Cocina Natural y Flores de Bach: Escuela de cocina vegetariana Ana Moreno. Madrid. (2013-2014)

Health Coach- Coach en Nutrición Integral: Institute Integrative Nutrition  New York (IIN-2015).

Seminarios y formación contínua:

Pilates máquinas (3C Sport Club- Foxá- Madrid)

Nutrición deportiva: Universidad de La Rioja.

Suplementación aplicada al deporte (Five Stars).

Materializando proyectos: INSTITUTO HUNE (Humanidades y Negocios-Madrid)

Entrenador personal/ complementos: FEDERACION MADRILEÑA DE GIMNASIA